World Airways podría volver a los cielos de mano del nuevo propietario de la marca, pero con un modelo de negocio completamente diferente: low cost de largo radio.
World Airways fue una aerolínea estadounidense fundada en 1948 y que cerró en 2014, que combinó sus operaciones de carga y pasaje, principalmente para las fuerzas armadas de Estados Unidos desde la guerra de Vietnam (uno de sus Boeing 727 fue el último avión estadounidense en despegar de Da Nang. A bordo más de 350 personas (268 en la cabina de pasaje y más de 60 en las bodegas de carga).
En los años ochenta del pasado siglo también operó vuelos regulares de pasaje dentro de Estados Unidos y a Londres y Frankfurt con aviones DC-10.
En sus últimos años trabajó mucho en el sector de la carga operando para otras aerolíneas, y en el transporte de equipos deportivos estadounidenses con aviones McDonnell Douglas MD-11 (3 de pasaje y 4 de carga) y 2 Boeing 747-400F.
Tras su cierre, la marca World Airways fue adquirida por la firma de inversiones 777 Partners con sede en Miami (EE.UU.).
Ahora, esta ha anunciado su intención de volver a certificar la aerolínea para operar vuelos low cost de largo radio desde Estados Unidos a Latinoamérica y a Asia con 10 Boeing 787, estando ya en negociaciones con Boeing para su adquisición. En unas semanas 777 Partners espera presentar la nueva imagen corporativa de World.
350 pax en un 727? Es correcto el dato?