Portada » ¿Seguridad? en entredicho
Aeropuertos Internacionales

¿Seguridad? en entredicho

Un coche atraviesa las vallas del aeropuerto Love Field de Dallas, lo que levanta dudas sobre la seguridad.

La persecución de un vehículo robado acaba en las pistas del aeropuerto Love  Field de Dallas puede terminar con una nueva vuelta de tuerca a las medidas de seguridad en los aeropuertos de EE.UU.

¿Cómo es posible que un coche que circule por una calle atraviese una puerta de acceso a las pistas del aeropuerto sin ser detenido? es la nueva pregunta que se hacen en Estados Unidos. ¿Cómo afectará esto a la seguridad? Pues conociendo como han reaccionado ante otros incidentes, seguro que alguien pronto tendrá la feliz idea de rodear los aeropuertos con muros a prueba de choche. Y más cuando el jefe adjunto de la policía de Dallas es el primero en «tranquilizar» al público criticando la seguridad aeroportuaria con frases como «¿Qué hubiese pasado si ese tipo hubiese tenido la intención de chocar contra un avión lleno de gente que estuviese despegando o aterrizando? Podría haber matado a 130 personas».

Durante la persecución por las pistas del aeropuerto Love Field de Dallas se pararon las operaciones aéreas durante diez minutos. Hce unos años en España, un vehículo ya atravesó la valla de perímetro de un aeropuerto sin mayores consecuencias.

El vídeo que incluimos ha sido publicado aquí, como complemento a la noticia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario