Portada » Aena adjudica los servicios de asistencia en tierra a terceros para 41 aeropuertos
Aeropuertos Nacionales

Aena adjudica los servicios de asistencia en tierra a terceros para 41 aeropuertos

Las nuevas licencias ofrecen a las compañías aéreas soluciones de asistencia de combustible más competitivas por un periodo de duración de siete años.

El Consejo de Administración de Aena ha anunciado la adjudicación de los servicios de asistencia en tierra de handing de combustible y lubricante a terceros para 41 aeropuertos españoles por un periodo de duración de 7 años. 

Las empresas adjudicatarias son CLH Aviación, Cepsa Aviación, Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA), Spanish Intoplane Service (SIS), Skytanking Holding, Terminales Canarios y CMD Aeropuertos Canarios.

Aena destaca que con este nuevo concurso «se ha logrado mejorar la competitividad» de la asistencia de combustible en los aeropuertos y «limitar los precios». 

Sólo en el año 2017 se suministraron en los aeropuertos españoles casi 8 millones de metros cúbicos de combustible para abastecer las operaciones de las compañías aéreas. Seis de los 41 aeropuertos que se beneficiarán de estos contratos, en concreto el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Málaga Costa del Sol y Gran Canaria, concentran el 80% de esta actividad. Entre todos, destaca el Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas donde se mueve más del 35% del volumen de combustible suministrado.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario