Portada » Aena es el anfitrión de la Asamblea de Aeropuertos, WAGA, en  Barcelona
Aeropuertos

Aena es el anfitrión de la Asamblea de Aeropuertos, WAGA, en  Barcelona

Los participantes tienen la posibilidad de establecer colaboraciones, intercambiar conocimientos y conocer las últimas tendencias de la industria.

Más de 700 representantes de aeropuertos de todo el mundo se dan cita estos días en esta reunión.

Aena es el anfitrión de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACI EUROPE/WORLD 2023 (WAGA 2023 por sus siglas en inglés), el evento más importante a nivel mundial para el sector aeroportuario y de la aviación. La conferencia de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), que se celebrará en Barcelona hasta hoy, 28 de junio, reúne a los principales representantes de aeropuertos y profesionales de la industria, proporcionando la oportunidad de establecer conexiones a nivel global.

Durante los tres días que está durando el evento, se espera la participación de más de 700 delegados provenientes de todas las regiones de ACI, incluida la del CEO del Aeropuerto Internacional de Kiev-Boryspil, Oleksiy Dubrevskyy.

Los participantes tienen la posibilidad de establecer colaboraciones, intercambiar conocimientos, así como conocer las últimas tendencias de la industria a medida que ésta continúa su recuperación y planifica su futuro.

Los representantes de aeropuertos, reguladores y analistas compartirán datos y proyecciones y se debatirán temas como la regulación, las políticas, la conectividad regional e internacional, así como la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El objetivo es fomentar la colaboración entre los distintos elementos de la cadena de valor del transporte aéreo: descarbonización, futuro de los aeropuertos, capacidad y experiencia del cliente, entre otros. Todo ello orientado a plantear propuestas para impulsar la recuperación, promover la seguridad, fortalecer la conectividad y adoptar prácticas más sostenibles en la industria aérea.

Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena, se siente orgulloso de que Barcelona acoja el encuentro de aeropuertos más importante del mundo: “Eventos como éste nos ayudan a promover la cooperación y el intercambio de ideas y potencian la proyección internacional de Barcelona”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario