Portada » Aena crea un distintivo de paso a los viajeros con “discapacidades invisibles”
Aena Aeropuertos

Aena crea un distintivo de paso a los viajeros con “discapacidades invisibles”

Este distintivo ofrece facilidades a los viajeros y sus acompañantes.

Disponible en los once aeropuertos con más tráfico, permite el acceso al filtro de seguridad tanto para el pasajero como para sus acompañantes.

Aena ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la atención de los pasajeros con discapacidades invisibles. Se trata de un distintivo que se puede solicitar a través de la web de Aena y que permite al personal del aeropuerto identificar a las personas que lo portan con el objetivo facilitar y mejorar su experiencia aeroportuaria.

Este sistema está en funcionamiento desde el pasado jueves 20 de abril en los once aeropuertos de mayor tráfico: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, César Manrique-Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Si bien el objetivo es extenderlo progresivamente al resto.

Este distintivo está dirigido a personas con discapacidades invisibles que tienen dificultades en entornos estresantes o con mucha estimulación sensorial, indica que la persona puede necesitar apoyo, ayuda o simplemente comprensión y un poco más de tiempo ante cualquier proceso aeroportuario. Por ello, podrán acceder al control de seguridad dedicado a familias y personas con movilidad reducida (PMR).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario