Portada » ENAIRE mejora la operatividad de los aeropuertos de Burgos y Logroño-Agoncillo
Aeropuertos Enaire

ENAIRE mejora la operatividad de los aeropuertos de Burgos y Logroño-Agoncillo

Las aproximaciones basadas en tecnología satelital mejoran la eficiencia. Imagen del aeropuerto de Burgos.

ENAIRE está mejorando la operatividad de los aeropuertos de Burgos y Logroño con nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación aérea por satélite.

Burgos

Con esta operativa, se incrementa la eficiencia de las operaciones y la accesibilidad. Dado que estos procedimientos no dependen de ayudas a la navegación instaladas en tierra y usan  navegación por satélite, las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación capacitada para su uso.

Los nuevos procedimientos satelitales permiten el guiado vertical a las aeronaves en la fase final de la aproximación y, de manera general, acercan al umbral de la pista el punto donde el piloto debe decidir continuar o abortar el aterrizaje, lo que permite mejorar la continuidad de servicio del aeropuerto.

Logroño

Los nuevos procedimientos, implantados conjuntamente con Aena, incluyen el sistema europeo EGNOS para la cabecera 11 y el proyecto cuenta con las tecnologías más avanzadas de diseño de espacio aéreo, dando cumplimiento a los requisitos reglamentarios europeos

Con la implantación de las nuevas maniobras instrumentales de vuelo promovidas por ENAIRE,   se incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad al aeropuerto de Logroño -Agoncillo. Dado que estos procedimientos no dependen de ayudas a la navegación instaladas en tierra, suponen una solución muy útil como mejora o alternativa a las actuales aproximaciones convencionales.

Aeropuerto de Logroño.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario