Portada » El aeropuerto de Madrid Barajas vuelve a crecer en enero
Aeropuertos Nacionales

El aeropuerto de Madrid Barajas vuelve a crecer en enero

El aeropuerto de Madrid Barajas creció en enero de 2011

Más de 3,5 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Madrid-Barajas durante el mes de enero. Esto supuso un incremento del 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. 

El aeropuerto de Madrid Barajas sigue creciendo
El aeropuerto de Madrid Barajas incrementó el número de pasajeros en enero

 

Los datos de tráfico de pasajeros  del aeropuerto de Madrid Barajas vuelven a reflejar la recuperación del transporte aéreo en nuestro país. Según informa AENA, un total de 3.569.084 pasajeros pasaron por las instalaciones madrileñas, lo que supuso un incremento del 3,3 por ciento respecto a enero de 2010. De éstos, 2.312.805 corresponden a pasajeros de vuelos internacionales, con un crecimiento del 7,4% con respecto al mismo periodo de 2010, y 1.246.432 a pasajeros de vuelos nacionales, lo que supuso un descenso del 3,8 por ciento, incidiendo también en los problemas del tráfico nacional. 

Respecto al origen y destino de los pasajeros, en enero la principal conexión nacional siguió siendo Barcelona, seguida de los destinos más turísticos: Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife/Norte, por este orden. En el ámbito internacional, los países con mayor tráfico han sido Italia, Francia y Reino Unido. 

Por lo que respecta al número de vuelos, en el mes de enero el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha realizado un total de 34.325 operaciones, un 1,5% más que en 2010. Del total de los vuelos comerciales, 20.256 fueron internacionales, un 7,1% más que en enero del pasado año, y 13.987 nacionales, un 5,4% menos que en el mismo mes del año anterior. 

El tráfico de mercancías también se incrementó, con más de 30.500 toneladas transportadas, lo que supuso un crecimiento del 15,9 por ciento respecto al año anterior. 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más de 3,5 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Madrid-Barajas durante el mes de enero. Esto supuso un incremento del 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.  El aeropuerto de Madrid Barajas ……