Portada » Aertec supervisará la ampliación del aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur
Aeropuertos Industria

Aertec supervisará la ampliación del aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur

Plan director para el Aeropuerto de Charleroi Bruselas-Sur diseñado por Aertec.

El aeropuerto contempla la ampliación de sus instalaciones para adaptarse al número creciente de pasajeros que recibe cada año, actualmente con capacidad para atender hasta ocho millones de viajeros. 

Aertec ha anunciado que serán los encargados de la revisión del Plan Director a medio y largo plazo (2021-20135) del aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, que prevé ampliar sus instalaciones y adaptarlas al creciente número de pasajeros que registra este año. El objetivo a largo plazo es atender hasta 15 millones de pasajeros, casi el doble que en la actualidad, que reciben a ocho millones «dentro del servicio óptimo» establecido por la IATA.

La española se encargó también hace tres años del diseño de la terminal 2 del aeropuerto de Charleroi, de más de 6.000 m2, realizando todos los estudios previos necesarios para la definición del proyecto de ampliación y supervisando todo el proceso de licitación y ejecución de las obras.

Alejandro Martin Cardinal, responsable de arquitectura de Aertec Solutions comenta:  “Nuestro trabajo se centrará en rediseñar las infraestructuras clave de un aeropuerto con un enorme potencial de crecimiento, minimizando el impacto en los pasajeros, que deben ser los verdaderos protagonistas del Plan Director. Responder a sus expectativas es nuestro mayor reto”. 

Siguiendo las directrices marcadas por el Plan Director se encargarán de rediseñar las instalaciones actuales para responder a los nuevos desafíos del aeropuerto de Charleroi, y que entre otras actuaciones incluirá el alargamiento de la pista, la remodelación de las taxiways y el aumento de los estacionamientos de aeronaves para el año 2035, hasta alcanzar los 40. Asimismo, se contemplan también otro tipo de actividades previstas por el aeropuerto como el mantenimiento de aviones o vuelos de negocio.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario