Portada » Cathay Pacific reinicia sus vuelos a Madrid
Aerolineas Aeropuertos Asia / Pacifico Aviación comercial

Cathay Pacific reinicia sus vuelos a Madrid

Ignacio Aznar, jefe Gabinete de Dirección de Aena y Kinto Chan, director general de Cathay Pacific para Europa junto a dos tripulantes del vuelo inaugural.
Ignacio Aznar, jefe Gabinete de Dirección de Aena y Kinto Chan, director general de Cathay Pacific para Europa junto a dos tripulantes del vuelo inaugural.
Cathay Pacific reinicia sus vuelos a Madrid

Madrid y Hong Kong vuelven a estar unidos con un vuelo semanal operado por Cathay Pacific.

El pasado sábado 1 de octubre llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas el primer vuelo de Cathay Pacific desde que la aerolínea de Hong Kong suspendió sus operaciones en la ruta por la pandemia de COVID-19 en 2020.

La aerolínea ha programado por el momento un vuelo semanal en cada sentido, operado con sus Airbus A350-900 de 280 plazas (38 en business, 28 en turista premium, y 214 en turista).

El vuelo parte de Hong Kong los sábados a la 01:10 locales y aterriza en Madrid a las 08:20 hora española. El regreso, una vez la tripulación ha cumplido con su descanso reglamentario, parte de Madrid a las 11:25 los domingos, para llegar a las 07:05 de Hong Kong los martes.

Inicialmente Cathay Pacific ha programado la ruta hasta enero de 2023.

Kinto Chan, director general de la aerolínea para Europa estuvo presente en la salida de la primera rotación desde Madrid y declarado que: «España es uno de los destinos más populares para los turistas de Asia Oriental, además de nuestra puerta de entrada a la península Ibérica y a América Latina. Estamos encantados de volver a sobrevolar cielo español y de seguir contribuyendo en conectar España con nuestra región. A medida que Asia continúe con su reapertura, seguiremos reactivando más servicios a Europa. Nuestro hogar, Hong Kong, continúa siendo uno de los principales centros neurálgicos para el tráfico aéreo en Asia, con múltiples conexiones a ciudades de toda China, Asia Oriental y Oceanía. De hecho, más de la mitad de nuestros pasajeros en el vuelo de hoy continuarán su viaje más allá de Hong Kong.

Madrid es el sexto destino que Cathay Pacific ha reabierto en Europa, tras Ámsterdam (una frecuencia semanal), Frankfurt (tres), Londres Heathrow (10), Manchester (3), y París Charles de Gaulle (3). Al mismo tiempo que ha reinaugurado Madrid, ha comenzado a volar a Milán Malpensa con una frecuencia semanal. La otra ruta que Cathay Pacific operaba a España, a Barcelona, sigue sin tener fecha de reanudación.

Cathay Pacific es, recordemos, miembro de la alianza Oneworld como Iberia, lo que facilita las conexiones entre vuelos de ambas aerolíneas, además de poder sumar puntos (Avios en el caso de Iberia) en los programas de viajeros frecuentes volando con ambas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario