Portada » ENAIRE celebra la décima jornada sobre seguridad
Enaire trafico aéreo

ENAIRE celebra la décima jornada sobre seguridad

ENAIRE, Eurocontrol e IATA celebran su décima jornada para potenciar la seguridad aérea en el marco de la creciente recuperación de la actividad en el sector aéreo.

El evento, celebrado de forma virtual con en el título “ENAIRE-EUROCONTROL-IATA Safety Workshop”, ha tenido como objetivo principal compartir  las distintas perspectivas en el ámbito de la seguridad con las que se está afrontando el período de recuperación del sector aéreo tras los efectos de la Covid-19, tanto desde el punto de vista del gestor nacional de navegación aérea en España (ENAIRE), como del gestor de red europeo (Eurocontrol), así como de las compañías aéreas (IATA).

El jefe de la División de Seguridad de la compañía, Jesús Romero, subrayó durante el evento que  la fase de recuperación en este 2021 ha transcurrido sin sucesos relevantes de seguridad. “La puesta en marcha del Plan de Recuperación de Servicios de Navegación Aérea, en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad, con medidas principalmente en el ámbito de refuerzo de formación, uso de simulador y de apoyo operativo en salas y fanales, ha contribuido a que en esta fase de recuperación del tráfico se hayan mantenido los niveles de seguridad, pese al largo periodo de bajo tráfico anterior”, indicó.

Entre lo más reseñable, de acuerdo a los datos expuestos por la División de Seguridad, ha sido la interacción con tráficos de aviación general que, en determinadas áreas y periodos de escaso tráfico comercial, han llevado a cabo su actividad desviándose de los procedimientos establecidos. Esta problemática se ha identificado también a escala europea, dando lugar, tras la colaboración de los principales proveedores de servicio europeos, como Eurocontrol y otros organismos, a un nuevo plan de acción para la reducción de este riesgo (European Action Plan for Airspace Infringement Risk Reduction) que será publicado en breve.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario