Portada » ENAIRE lanza el Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo
Aeropuertos Enaire

ENAIRE lanza el Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo

José Miguel de Pablo, director de CRIDA, y Patricia López de Frutos, responsable del Programa Innovación Abierta.
José Miguel de Pablo, director de CRIDA, y Patricia López de Frutos, responsable del Programa Innovación Abierta.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el día 30 de abril de 2023 y el certamen está dirigido a investigadores de Gestión de Tráfico.

ENAIRE,  a través de CRIDA, su filial de investigación, desarrollo e innovación, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de abril de la 2ª edición del Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo. “Este concurso, de periodicidad anual, pretende encontrar soluciones a retos tecnológicos en el ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo y está dirigido a grupo de investigación universitarios o de cualquier otro tipo”, subraya el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias.

Se definen como retos tecnológicos dentro del marco de innovación abierta en la gestión del tráfico aéreo a aquellos que pueden ser resueltos con tecnologías provenientes de otros ámbitos diferentes. Es por ello, que  tienen una naturaleza transversal y persiguen aprovechar el conocimiento y experiencia adquirida en otras áreas. El reto tecnológico busca atraer soluciones innovadoras que no se estén ya investigando en este entorno

El concurso cuenta con un comité de selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto. El grupo de investigación ganador del concurso firmará un convenio de investigación con una duración de 18 meses teniendo a su disposición una cantidad de 60.000 euros (IVA no incluido), de los cuales, 40.000 euros se entregarán en el año 2023 en concepto de anticipo, así como 20.000 euros en el año 2024 tras el cierre de las actividades. El objetivo es desarrollar la solución propuesta para demostrar su adecuación y viabilidad técnica y económica.

El concurso de retos tecnológicos está englobado en el proyecto ENAIRE Open Innovation. Dicho proyecto acaba de seleccionar los 5 finalistas a su concurso de ideas y en breve lanzará una fase de aceleración para empresas de reciente creación. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario