Portada » El Grupo Técnico ENAIRE apoya al sector de la Aviación General
Aviación comercial Enaire

El Grupo Técnico ENAIRE apoya al sector de la Aviación General

Visibilidad electrónica, novedades legislativas, seguridad de operaciones y convivencia de espacio con drones fueron algunos asuntos tratados.

Este foro  plantea y analiza iniciativas de interés y mejora  en cuanto a navegación aérea, con representantes de RACE, AEPAL, AOPA, RFAE y  la DG de Aviación Civil.

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, acogió recientemente, en su Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid, una nueva reunión del Grupo Técnico de la Aviación General. Este grupo, nacido del compromiso de ENAIRE en su Plan Estratégico (Plan de Vuelo 2025) en su apoyo a la Aviación General en España, supone un foro de encuentro de ENAIRE con los representantes del sector.

En él  se plantean y analizan conjuntamente iniciativas de interés y mejora para esta actividad en el campo de la navegación aérea. La reunión ha sido presidida por Enrique Maurer, director de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE, y han participado representantes de las principales asociaciones de Aviación General a escala nacional: RACE, AEPAL, AOPA y RFAE, así como de la Dirección General de Aviación Civil. Durante la misma, José Luis Rodríguez, director de Sistemas de ENAIRE, ha presentado el Despliegue del concepto E -Conspicuity o “visibilidad electrónica” en el espacio aéreo español que mejorará las coberturas tierra/aire para dar lugar a un espacio aéreo más seguro y avanzado gracias a la implantación de nuevas herramientas tecnológicas.

El equipo de la División de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM de ENAIRE explicó las novedades legislativas en relación al procedimiento de diseño del Espacio Aéreo en España, seguido por una presentación de las iniciativas de mejora en la estructura del espacio aéreo hacia la Aviación General.

Durante la reunión también han intervenido representantes de la División de Seguridad Operacional de ENAIRE, que han tenido la oportunidad de revisar, junto con las Asociaciones, el Boletín de Seguridad VFR que mensualmente se elabora y difunde con el objeto de divulgar mejores prácticas.

Por último, el equipo del Departamento de Desarrollo de Drones de ENAIRE realizó una presentación sobre la convivencia del U -space con la Aviación General.  El grupo de trabajo finalizó con una visita a las instalaciones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario