Portada » ENAIRE ha renovado sus certificados de Gestión de Calidad y Ambiental
Aeropuertos Enaire

ENAIRE ha renovado sus certificados de Gestión de Calidad y Ambiental

El presidente del sindicato, Pedro Gragera, ha resaltado la importancia de la unidad sindical ante los retos a que se enfrenta el colectivo.

Han obtenido esta renovación  tras superar la auditoría externa con AENOR, entidad acreditada por ENAC.

ENAIRE tiene nuevos certificados de Gestión de Calidad y Ambiental tras superar la auditoría externa de AENOR, reconocida nacional e internacionalmente con IQNET.

La renovación de los certificados del Sistema de Gestión de Calidad y de Medio Ambiente demuestra, una vez más, la madurez del Sistema Integrado de Gestión de ENAIRE en estas materias y la garantía del cumplimiento de los requisitos reglamentarios europeos como proveedor de servicios de navegación aérea, así como la normativa aplicable en materia de medio ambiente.

La importante labor de planificación ha permitido que en esta auditoría se hayan revisado los cinco Centros de Control Aéreo de Barcelona, Baleares, Canarias, Sevilla y Madrid; así como un amplio muestreo de instalaciones de comunicación, navegación y vigilancia dispersos por todo el territorio nacional. Estos certificados alcanzan las siguientes actividades de ENAIRE:

• Los servicios de tránsito aéreo.
• El servicio de dirección en plataforma.
• La gestión de la capacidad/demanda de tráfico aéreo.
• La prestación de servicios de gestión del espacio aéreo en su fase táctica.
• El diseño, desarrollo, puesta en funcionamiento y explotación técnica de equipos e instalaciones de sistemas de gestión de tránsito aéreo y comunicaciones, ayudas y vigilancia de navegación aérea.
• Los servicios de diseño de procedimientos de vuelo.
• El servicio de información aeronáutica.
• La prestación de servicios de formación de controladores de tránsito aéreo: formación de unidad y continua, incluyendo la formación de instructores en el puesto de trabajo y evaluadores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario