Portada » El octubre con más tráfico aéreo en la historia de Enaire con casi 170 mil vuelos
Aeropuertos Enaire Nacionales

El octubre con más tráfico aéreo en la historia de Enaire con casi 170 mil vuelos

El tráfico aéreo gestionado por Enaire sigue creciendo. Los centros de control de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria han sido los que más incremento han presentado este último mes.

El tráfico aéreo gestionado por Enaire sigue creciendo. Los centros de control de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria han sido los que más incremento han presentado este último mes.

Enaire gestionó en octubre un total de 169.689 de vuelos en el conjunto del espacio aéreo español, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año 2015.

Este mes ha sido el que más tráfico aéreo total se ha registrado en un mes de octubre en la historia de Enaire, y con mayor tráfico internacional y sobrevuelos (vuelos que no tienen como origen ni destino un aeropuerto español).

Cabe destacar que los vuelos internacionales se han incrementado este mes un 11,9 por ciento con respecto al mismo mes en 2015. De la misma manera, el tráfico aéreo encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido.

El centro de control de Madrid ha sido el que ha gestionado un mayor número de vuelos en el mes; 92.380, seguido por el de Barcelona con 79.300 vuelos, Sevilla con 32.400, Palma de Mallorca con 28.405 , y Canarias con 26.511 vuelos. Un mismo vuelo, debemos señalar, puede ser gestionado por dos o más de los centros de control españoles. Por ejemplo, uno de Palma de Mallorca a Las Palmas, lo sería por cuatro de ellos.

El acumulado del año es especialmente significativo, ya que en los diez primeros meses de este año Enaire ha gestionado un total de 1.609.433 vuelos, un 7,9 por ciento más que de enero a octubre en 2015, muy por encima también del crecimiento europeo que se sitúa en un 2,2 por ciento.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El trafico aereo es un termometro del crecimiento de la economia de un pais como España.

    Me alegro mucho que haya mas vuelos y a futuro mas puntualidad y servicios tanto a nivel nacional e internacional.