Portada » Aena renueva las licencias de suministro de combustible en 21 aeropuertos
Aeropuertos Handling

Aena renueva las licencias de suministro de combustible en 21 aeropuertos

Aena ha puesto en marcha la renovación de las licencias de suministro y almacenamiento de combustible para aeronaves en 42 aeropuertos españoles.

Aena ha puesto en marcha la renovación de las licencias de suministro y almacenamiento de combustible para aeronaves en 42 aeropuertos españoles.

Suminstro de combustible en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Suminstro de combustible en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aena ha lanzado la licitación de las licencias de puesta a bordo (suministro) y almacenamiento de combustible en 21 aeropuertos españoles: Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Burgos, Córdoba, Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, Jerez, La Coruña, León, Logroño, Melilla, Pamplona, Reus, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Santander, Son Bonet y Valladolid.

Estos 21 aeropuertos se han agrupado en tres grupos, con una licencia para cada grupo por siete años.

Más adelante se licitará la segunda fase que comprende a la actividad de sólo puesta bordo en otros 21 de los aeropuertos: Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, El Hierro (agrupado con La Palma), Fuerteventura, Gerona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Madrid-Barajas, Málaga, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santiago, Valencia, Vitoria y Vigo.

Según señalan desde Aena:” Con estos nuevos concursos Aena busca alcanzar una mejora en la competitividad de la asistencia de combustible en los aeropuertos que propicie a su vez una mejora de la calidad del servicio, así como una limitación de precios, todo ello sin olvidarse de mantener los más altos niveles de seguridad y el compromiso de Aena con el medioambiente”.

Estas licencias incluyen, como hemos señalado, el suministro del combustible a las aeronaves, así como su almacenamiento en algunos de ellos, pero también el vaciado de depósitos de aeronaves, y la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos. El almacenamiento incluye también el control de calidad del producto.

Según Aena, este mercado supuso en España unos 130 millones de euros y unos 6.7000 millones de litros cargados en aeronaves sólo en 2015. Seis aeropuertos: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Málaga y Gran Canaria concentran más del 80 por ciento de ésta actividad, con Madrid-Barajas representando casi el 40 por ciento del total nacional.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario