Portada » Enaire tendrá su sede central en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuertos Enaire

Enaire tendrá su sede central en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El edificio tendrá una superficie de 35.000 m2 y estará construido a mediados de 2022. 

El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, y el presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, han firmado hoy – 18 de diciembre- una declaración de intenciones para ubicar la nueva sede central de Enaire en los terrenos propiedad de Aena ubicados junto a la Terminal T4. 

El gestor aéreo se convierte en la primera empresa en manifestar su voluntad por establecerse en la ciudad aeroportuaria del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que contempla el ‘Plan Inmobiliario de Aena’. Esta iniciativa de Aena contempla el desarrollo de 562 hectáreas (920 hectáreas de suelos potenciales) de las que 62 están destinadas a convertirse en ciudad aeroportuaria con hoteles, oficinas y usos comerciales. De momento, únicamente Aena y Enaire son las empresas que tienen previsto trasladar sus sedes corporativas al entorno del aeropuerto.

Según el convenio firmado, Aena se compromete a posibilitar la ubicación de la nueva sede central de Enaire para construir un edificio, con una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, que albergará además el Campus Corporativo y de Innovación de Enaire. En su desarrollo, Enaire participará en el diseño y contrucción; desde el diseño funcional hasta la firma del acta de fin de obra.

Ángel Luis Arias ha declarado que «por primera vez en la historia de la navegación aérea española todas las unidades de servicios centrales de Madrid estarán en un mismo edificio, favoreciendo la cultura corporativa de la empresa y las relaciones interpersonales. Además, en términos de oportunidades de futuro se derivarán sinergias al compartir espacios con otras empresas de la cadena de valor del transporte aéreo». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario