Portada » Los alumnos de Adventia visitan los centros de control aéreo de Enaire en Torrejón y Barajas
Aeropuertos Enaire trafico aéreo

Los alumnos de Adventia visitan los centros de control aéreo de Enaire en Torrejón y Barajas

Los alumnos de Adventia frente a la torre de control de Barajas poco antes de subir a ella.
Los alumnos de Adventia frente a la torre de control de Barajas poco antes de subir a ella.

Como parte de las actividades para acercar al mundo profesional de sus alumnos del Grado de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, Adeventia organizó una visita de estos a Madrid Control y la Torre de Barajas.

Los alumnos de la 47 promoción del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la escuela Adventia, adscrita a la Universidad de Salamanca, han visitado el Centro de Control de Enaire de Torrejón de Ardoz y la torre de control del aeropuerto Madrid Barajas  como parte de su programación anual de actividades de sensibilización sobre el sector aeronáutico.

Durante esta visita, los alumnos han podido descubrir de primera mano la actividad diaria de una de las herramientas clave en la seguridad de su futura profesión: el control aéreo.

Los controladores de ruta de este centro recibieron a los alumnos y les mostraron tareas que realizan en su día a día, donde se controla más de la mitad del espacio aéreo español, con más de 2.000 aviones al día. 

Los profesionales mostraron cómo realizan el control de las rutas de las aeronaves, tanto de aquellas que sobrevuelan España como las que se aproximan o han despegado de aeropuertos situados en su área de responsabilidad.

Posteriormente, la visita ha continuado en la torre de control del aeropuerto Madrid-Barajas. Tras el paso por la terraza de la torre, la cita ha culminado en el fanal: lugar donde los profesionales guían a los aviones en sus maniobras de aterrizaje y despegue, así como en su roadaje por el mismo. Desde esta posición los estudiantes de Adventia han experimentado cómo se ordenan los vuelos y se llevan a cabo las operaciones antes descritas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario