Portada » Los controladores votan la huelga
Aeropuertos Organizaciones

Los controladores votan la huelga

Los coontroladores españoles votan hoy sí convovan huelga.

Los controladores aéreos civiles deciden hoy por votación sí van a la huelga.

 

torre de control
Los controladores votan sí van a la huelga

«El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) decidió ayer  la convocatoria de la Asamblea Nacional de la organización para debatir y votar la convocatoria de huelga como respuesta al Real Decreto que sobre jornadas y descanso de los miembros del colectivo aprobó ayer el Consejo de Ministros. Para el Comité Ejecutivo del sindicato, esta norma es una provocación y tiene como único objetivo dinamitar las negociaciones en curso».

Así se expresaba el principal sindicato de controladores aéreos el pasado 30 de junio.

Hoy día 3 de agosto, los controladores están llamados a votar sí proceden con la huelga o no, aunque el día 2 representantes de USCA y AENA se han reunido para negociar.

Según AENA: «el sindicato de los controladores ha presentado una nueva tabla reivindicativa con 12 puntos, entre ellos algunos en los que modifica sus posiciones anteriores.  Es el caso del Real Decreto de tiempos de actividad y descanso,  sobre el que ahora USCA demanda su “aplicación inmediata por parte de Aena, sin dilación, desde el momento de su entrada en vigor”; es decir, lo que hasta ahora era una “provocación del Gobierno”, hoy han pedido que se aplique inmediatamente».

ACTUALIZACIÓN

Más del 90 por ciento de los controladores han votado a favor de la huelga.  A lo largo del día 4 de agosto la dirección de USCA se reunirá para decidir la fecha y duración de esta huelga.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario