Portada » Enaire instala un uevo radar en As Pontes
trafico aéreo

Enaire instala un uevo radar en As Pontes

Enaire instala un nuevo radar en La Coruña que aumenta la capacidad y la seguridad del espacio aéreo en la zona noroeste de la península Ibérica.

Los vuelos de los aeropuertos gallegos y los que procedentes o con destino América entran o salen de la península Ibérica por esa zona, estarán ahora más controlados gracias a un nuevo radar de ruta.

Nuevo radar de ruta y aproximación en As Pontes (La Coruña).
Nuevo radar de ruta y aproximación en As Pontes (La Coruña).

Enaire ha puesto en funcionamiento un nuevo radar de ruta y aproximación en la localidad coruñesa de As Pontes que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Ha sustituido a un radar que se instaló en el año 2000 en esa misma localización.

Este radar dará cobertura y servicio de vigilancia al tráfico de toda la zona noroeste de España, y se ha convertido en el principal de esa zona.

El nuevo radar tiene una cobertura de 250 millas náuticas (463 kilómetros) y enviará su información a los centros de control de Santiago y Madrid y las torres de control de La Coruña, Santiago, Vigo y Asturias; además de a centros de control de Francia y Portugal.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario