Portada » Insignia, la nueva aplicación de información aeronáutica de Enaire
Enaire trafico aéreo

Insignia, la nueva aplicación de información aeronáutica de Enaire

Enaire ha lanzado Insignia, su nueva aplicación web de información aeronáutica que proporciona de forma gratuita y en abierto datos relativos a la navegación aérea.

Enaire ha lanzado Insignia, su nueva aplicación web de información aeronáutica que proporciona de forma gratuita y en abierto datos relativos a la navegación aérea.

Dentro del  programa Plan de Vuelo 2020 de Enaire para la innovación tecnológica y la transformación digital, el gestor del espacio aéreo español acaba de lanzar una aplicación web de libre acceso con información aeronáutica digital e integrada que ha bautizado como Insignia.

En Insignia se junta en una única web datos que están repartidos en distintas  publicaciones, los cuales se presentan, a modo de mapa de carreteras del cielo, todos los elementos necesarios para volar con seguridad: capas de espacios aéreos filtradas por niveles de vuelo (por ejemplo áreas de fauna sensible o de paracaidismo); divisiones del espacio aéreo (superior e inferior); sectores de control de tráfico aéreo; radioayudas; aerovías; puntos de ruta (cruces de aerovías); alcance de coberturas radar; cartas de aeródromo (incluidas áreas de protección, maniobras de despegue y aterrizaje); obstáculos geográficos a evitar; e información para la aviación general, entre otras.

Todos estos datos se pueden filtrar (tal y como se muestra en el vídeo realizado por Enaire y con el que abrimos esta información), y elegir entre uno o varios mapas aeronáuticos preconfigurados y visualizarlos de la forma más adecuada.

También se pueden consultar las radioayudas en una determinada zona, cambiar la opacidad de las capas de espacio aéreo mediante controles deslizantes, dibujar áreas con colores para señalar distintos elementos y medir la distancia entre los mismos.

La información mostrada en Insignia se mantiene actualizada y sincronizada con la publicada en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP España), e incluirá próximamente los avisos aeronáuticos NOTAM publicados por Enaire y una nueva herramienta de edición.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario