Portada » Pilotos y controladores en contra de eliminar el español en las comunicaciones
trafico aéreo

Pilotos y controladores en contra de eliminar el español en las comunicaciones

Centro de control aéreo
Los sindicatos de pilotos y controladores, SEPLA y USCA, se oponen a la norma que entrará en vigor el próximo 12 de octubre y que prohibe la utilización del español en las comunicaciones por radiofrecuencia entre pilotos y controladores aéreos.

Los sindicatos de pilotos y controladores, SEPLA y USCA, se oponen a la norma que entrará en vigor el próximo 12 de octubre  y que prohibe la utilización del español en las comunicaciones por radiofrecuencia entre pilotos y controladores aéreos.

Centro de control aéreo

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéras –SEPLA- y la Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA- manifiestan su rechazo a la nueva normativa que está previsto que se apruebe próximamente y que prohibe las comunicaciones en español en un controlador y un piloto español.

Desde ambos sindicatos explican que los perjuicios de la medida tendrán sus consecuencias en términos de eficacia y seguridad en las operaciones aéreas. Ambas organizaciones explicarán su postura ante la nueva normativa el lunes en rueda de prensa. La prohibición entrará en vigor el  próximo 12 de octubre en contra del criterio de pilotos y controladores, los dos colectivos afectados, y sin ningún estudio de seguridad que la avale.