El Aeropuerto de Valencia espera un verano récord con nuevas rutas y una campaña especial de promoción.
La temporada de vuelos de verano ha comenzado en el Aeropuerto de València, que se espera que siga batiendo récords de tráfico durante los próximos meses. El aeropuerto ya superó la barrera de los 10 millones de pasajeros interanuales en el pasado mes de febrero.
Un total de 30 aerolíneas conectarán la ciudad con 102 aeropuertos en 28 mercados distintos este verano, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año pasado. Entre las novedades más destacadas se encuentran:
Ryanair volará a Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia. Wizz Air irá a Tirana, Gdansk y Budapest. Eurowings viajará a Praga. Air Nostrum conectará con La Palma y Funchal (Madeira). Norwegian volará a Copenhague. Volotea irá a Verona.
El Ayuntamiento de València, a través de la Fundació Visit València, ha lanzado una campaña local en el mobiliario urbano (MUPIS) para informar a los ciudadanos de estas novedades y estimular que viajen desde el aeropuerto. La campaña forma parte del programa de marketing FLY VALÈNCIA con el que la Fundación apoya a las aerolíneas para mejorar la conectividad de la ciudad; y recomienda a los residentes a que acudan a las agencias de viaje para consultar y reservar su próximo viaje.
Visit València también participará este mes de abril en la III Jornada de Conectividad Aérea organizada por Turespaña y AENA en Gran Canaria (la primera fue en Valencia) y en el Routes Europe, donde intentará revalidar el premio que obtuvo hace 10 años, como mejor entidad de promoción turística en Europa. Los Routes Awards (conocidos como «los Oscars de la aviación») están votados por las propias aerolíneas. Visit València, la única entidad española nominada a un premio, competirá con las entidades nacionales de Portugal, Malta, Jordania y Chipre.
Añadir comentario