Portada » Comienzan a llegar los Airbus A380 de British Airways a Barajas
Aerolineas Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Europa

Comienzan a llegar los Airbus A380 de British Airways a Barajas

El segundo de los A380 de British Airways que llegará a Barajas.
El segundo de los A380 de British Airways que llegará a Barajas.

El primero de nueve Airbus A380 de British Airways ha llegado a Madrid para su almacenaje por tiempo indefinido.

Tras meses estacionados en el aeropuerto francés de Chateauroux, British Airways ha decidido trasladar nueve de sus Airbus A380 al aeropuerto de Madrid Barajas para que continúen su almacenamiento al menos hasta principios de 2021 cuando la aerolínea del grupo IAG decidirá que hace con sus 12 aviones del modelo.

El primero de ellos, el matriculado G-XLEF, ha llegado este mediodía a Barajas desde el aeropuerto de Londres Heathrow y para mañana día 12 de noviembre está prevista la llegada del G-XLEG.

En el aeropuerto madrileño desde hace unos meses algunos A320 de British Airways se han aparcado también en la plataforma de la zona industrial de Iberia (La Muñoza), si bien varios de ellos han sido trasladados posteriormente a otros aeropuertos, y actualmente solo queda uno (además de unos cuantos de Eayjet) junto a los de Iberia y Level allí almacenados.

Además de estos, British tendría previsto traer  hasta 70 aviones de su flota que se repartirán por varios aeropuertos españoles. Estos no incluyen los Boeing 747 que, como los dos que ya están en Castellón, puedan venir para su desguace.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario