Portada » Emirates usa el Airbus A380 como carguero
Aerolineas Aviación comercial carga Oriente Medio

Emirates usa el Airbus A380 como carguero

Emirates ha comenzado a usar sus A380 en vuelos solo de carga.
Emirates ha comenzado a usar sus A380 en vuelos solo de carga.

Hasta 50 toneladas de mercancías en cada vuelo, usando solo las bodegas de los A380 de Emirates en servicios de carga.

Emirates ha comenzado a usar sus Airbus A380 en vuelos de carga para complementar a los B-777F de su división de carga, Emirates SkyCargo y los B-777-300 de pasaje que también está usando para este cometido. En este caso, en los B-777-300 se han desmontado los asientos de la zona de clase turista para aumentar la capacidad de carga. Emirates ha preparado así 14 de sus 130 ejemplares del modelo.

En un principio, según explican, los A380 se usarán en vuelos chárter “para transportar mercancías que se necesitan con urgencia a través toda la red“.

El primer vuelo unió Seul y Ámsterdam, con escala en Dubai. También lo ha usado entre Washington y Madrid, con dos vuelos ya, uno que llegó el día 11 y otro el 12.

Cada avión podrá transportar unas 50 Tm de carga en las bodegas y se está trabajando para poder ampliar esta capacidad con el transporte de más carga en los asientos de pasaje.

Además del uso de los A380, Emirates SkyCargo ha puesto en servicio en su base de Dubai de un centro de que cumple las normativas europeas para el almacenamiento, e incluso reenvasado y redistribución de vacunas para el COVID-19.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario