Hawaiian Airlines mantendrá su marca y se unirá a Oneworld una vez finalicen los trámites legales de la compra por Alaska Airlines.
Alaska Air Group, matriz de Air Alaska ha anunciado el acuerdo para la compra de Hawaiian Airlines por 1.900 millones de dólares, incluyendo 900 millones de dólares de deuda de Hawaiian Airlines. Este precio se obtiene de la oferta de 18 dólares por acción a los accionistas.
La operación está pendiente de las habituales autorizaciones por parte de los accionistas y autoridades reguladoras. Ambas partes estiman en entre 12 y 18 meses el tiempo que será necesario para finalizar esos trámites. Dos años después del cierre de la operación, ambas aerolíneas estiman un beneficio extra de al menos 235 millones de dólares por las sinergias.
Una vez cerrado el contrato, ambas aerolíneas mantendrán sus identidades, y juntas se convertirán en la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos, con una flota de 365 aviones y 138 destinos entre ambas. Estos destinos se amplían a más de 1.200 al considerar los ofertados por sus socias en Oneworld.
Hawaiian Airlines, que hasta ahora no pertenece a ninguna alianza global, se unirá a Oneworld.
Dentro de los planes anunciados, Honolulu se convertirá en un nuevo hub de Alaska Airlines, aerolínea cuya base principal es el aeropuerto de Seattle-Tacoma (Washington), y tiene otras bases en Anchorage (Alaska), Los Ángeles (California), Portland (Oregón) y San Francisco (California).
Alaska Airlines cuenta con una flota de 226 Boeing 737 de las versiones 700, 800, 900 y 9, además de 85 B-737 MAX más pendientes de entrega. El pasado 30 de septiembre retiró el último de 63 Airbus A320 y 10 A321neo que “heredó” tras la compra en 2018 de Virgin America.
Hawaiian Airlines, por su parte, dispone de 16 Airbus A321neo, 25 A330 y 19 Boeing 717, teniendo pendiente recibir 9 Boeing 787-9.
Añadir comentario