Esta semana saltaba la noticia: los buscadores de patentes habían encontrado que Aibus había solicitado una para un avión hipersónico capaz de volar de Londres a Nueva York en una hora en el año 2010.
Un avión hipersónico con cinco motores de tres tipos diferentes y un diseño que poco se parece al que conocemos de los aviones supersónicos e hipersónicos es la propuesta de Airbus Defense and Space mediante una patente dentro de su programa ZHEST (siglas en inglés de avión hipersónico de cero emisiones).
El nuevo avión, que podría volar de Londres a Nueva York en una hora o de Tokyo Los Ángeles en tres.
Para el despegue, que será convencional y el posterior aterrizaje, el avión usará dos reactores situados en su panza, que cuando no sean precisos se retraerán dentro de esta. Una vez en vuelo, un motor cohete situado en la parte trasera del fuselaje impulsará al avión en vertical hasta los 100.000 pies y lo acelerará más allá de la velocidad del sonido.
Al cruzar la barrera del sonido en vertical, el estampido sónico, según se explica, se extiende en horizontal por lo la energía, el ruido, que alcanza el suelo es mínimo.
Una vez a esa altitud, el motor cohete se apagará y su salida de gases también se cerrará para mantener la aerodinámica. En ese momento comenzarán a funcionar dos ramjets situados bajo las alas que lo acelerarán en horizontal hasta 4,5 veces la velocidad del sonido. Al mismo tiempo, dos aletas horizontales en los extremos de las alas girarán 90 grados hasta quedar en vertical para mejorar la estabilidad. Todos los motores además usarían hidrógeno como combustible.
Según la petición de patente, este avión podría transportar a 20 pasajeros a algo más de 10.000 km.
Los fabricantes de aeronaves, como en cualquier industria, suelen patentar ideas de productos con el fin de preservar la propiedad intelectual para el futuro. De estas patentes, en la realidad sólo una parte ínfima llegan a convertirse en productos reales, aunque parte de las propuestas de muchas de ellas llegan a integrarse en otros desarrollos.
absurdo avión, no se hará jamás. Hoy se trata de reducir costes, consumo, contaminación, y ofrecer billetes asequibles por la gran competencia.
Recuerden el Boeing Sonic Cruiser, mucho menos ambicioso, gastado dinero en proyecto, luego a la papelera.
Todos los avances en velocidad son muy buenos si es un avance sostenible. Imaginaros para el turismo de canarias o baleares poder hacer vuelos desde Europa en 15 minutos, sería una mina de oro para España
Información Bitacoras.com…
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Sería alucinante un puente aéreo Madrid-Barcelona con vuelos de menos de 10 minutos. La demanda sería de millones de pasajeros año si el precio fuera asequible, no mas de 70-80 euros trayecto.
Avión pura fantasía. Lo que se demanda son aviones de bajísimo consumo y poca contaminación, el planeta esté destrozado.
Por ejemplo, el 320neo y famiia se fabricaran posiblemente 20 años, pues en 2035 deberían ponerse en servicio su sustituto con nuevas tecnologías de motores y fuselajes con consumos quizás 30% menos que los neo. el planeta no puede con tanto CO2
Sería bueno algún avión no tan ambicioso, mas realista. Un avión sustituto del B757, un poco mas grande, volando a 1100 kms/h sin romper el sonido, con alcance intercontinental de 15.000 kms y motores de muy bajo consumo sería fabuloso.
Vivan la ideas innovadoras, viva el futuro, nos esperan aviones hiper sonico, sin ruido y sin combustibles fósiles contaminantes, ¡adiós a los fósiles actuales!!!