Portada » Boeing termina el diseño del 777X
Aviones Aviones comerciales

Boeing termina el diseño del 777X

Boeing ha completado la fase inicial de diseño del B-777-9 en la que se han definido los parámetros básicos del avión.

Los ingenieros de Boeing han terminado la fase inicial de diseño del Boeing 777-9, el primero de los miembros de la familia B-777X que entrará en servicio en 2020.

La fase inicial de diseño del Boeing 777-9 ha terminado con la definición de la configuración básica del avión, en la cual han trabajado tanto ingenieros de Boeing como suministradores del modelo y clientes y posibles clientes.

En esta fase se han realizado pruebas en túneles de viento con diversas configuraciones del avión para evaluar las características aerodinámicas y cargas estructurales para poder comenzar con el diseño pormenorizado de partes, componentes, y sistemas del avión. Con esta otra fase se podrán enviar ya planos a las diferentes plantas de producción.

Robert Feldman, vice presidente y director general del programa 777X ha señalado que esta primera fase de trabajo se ha completado en fecha y que todo el equipo ha seguido un proceso disciplinado para completar todos los requerimientos de esta fase.

Boeing tiene ya 320 pedidos y compromisos de compra por parte de seis clientes para las dos variantes del B-777X cuya producción comenzará en 2017.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario