Portada » Airbus Military modernizará los PZL Orlik de Polonia
Aviones Aviones militares

Airbus Military modernizará los PZL Orlik de Polonia

Airbus Military ha firmado un contrato para modernizar las cabinas de los entrenadores polacos PZL Orlik con EFIS.

Airbus Military instalará nuevas cabinas de cristal en los entrenadores militares avanzados PZL Warszawa Ok?cie Orlik de la Fuerza Aérea de Polonia.

PZL Orlik
Airbus Military modernizará la aviónica de los Orlik de la Fuerza Aérea de Polonia.

El acuerdo para la modernización de los Orlik polacos ha sido firmado porAirbus Military Polska con el Instituto Técnico de las Fuerzas Militares de Aviación de Polonia  el pasado 6 de septiembre y contó con la presencia de Marcin Idzik, subsecretario de Estado para la Industria de la Defensa de Polonia.
Airbus Military Polska (anteriormente EADS PZL Warszawa Okecie y antes PZL Warszawa Okecie) será la encargada del diseño, desarrollo e instalación de los nuevos paneles de instrumentos con EFIS para estos entrenadores turbohélice con asientos en tándem. Los trabajos en los Orlik TC II, la actual variante en producción, deberán estar terminados y certificados en el segundo semestre de 2013.
El Orlik TC II, un rediseño del modelo original que voló en 1989 denominado TC I, con alas, motor y aviónica mejorados, que efectuó su primer vuelo en 2010. Actualmente hay 28 aviones Orlik prestando servicio en la Fuerza Aérea de Polonia según Airbus Military..

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario