Un día antes de que se inaugure oficialmente la cadena de montaje final del Airbus A350 XWB en Toulouse, Airbus ha presentado la deriva vertical del primer avión que volará ya pintada.
Con el timón de dirección producido por Aciturri en España e instalado en la deriva vertical y acabado por Airbus en la factoría de Stade, dependiente de Airbus Operations España, el estabilizador vertical del primer Airbus A350 XWB que volará es la primera pieza de este avión que ha sido pintada.
Con 10 metros de altura, Airbus ha empleado una pintura sin cromo, más eco-amigable, y una nueva base de imprimación que requiere menos pintura y menos disolvente. Este nuevo sistema de pintura además reduce la cantidad de detergente necesaria cuando se lave el avión.
La cadena de montaje final (FAL por sus siglas en inglés) del A350 XWB será inaugurada mañana día 23 de octubre en un acto presidido por el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y que podrá seguirse en directo desde la web de Airbus desde las 08:30 de la mañana hora española.
En esta cadena se encuentran ya la célula de ensayos estáticos y la mayoría de los componentes que forman el primer A350 XWB que volará, el msn1.
Además de este estabilizador vertical, empresas españolas producen los estabilizadores horizontales (a cargo de Aernnova y Airbus Operations España), la sección 19 (la parte final del A350) (Alestis), el carenado ala-fuselaje (Alestis) y la superficie exterior inferior del ala. En la producción de estos componentes están involucradas diversas factorías de estas empresas, destacando las de Illescas y Getafe. En está última se lleva a cabo el montaje final de las piezas y su prepración para su envío.
Dentro de la estructura que presentais esta incorporado el Rudder(timón de cola)que lo fabrica Aernnova en su planta de Aernnova Aeroestructuras Alava.
[…] […]
buena suerte A350 buena suerte europa
La seccion 19 no la produce Alestis, sino que la ingenieria es de Airbus, la piel se fabrica en Airbus Illescas y junto con las piezas metalicas fabricadas por Aciturri, se monta en Airbus-Getafe. Alestis fabrica la seccion 19.1, mucho mas pequeña aunque tambien con mucho merito tal y como lo estan pasando.