Portada » Airbus A350 XWB la primera cola luce sus colores
Aviones comerciales Industria

Airbus A350 XWB la primera cola luce sus colores

Cola del Airbus A350 XWB msn1
Las colas de los aviones se suelen pintar por adelantado para el equilibrado del timón de dirección.
Airbus pinta el estabilizador vertical del 'priemr Airbus A350 XWB que volará.

Un día antes de que se inaugure oficialmente la cadena de montaje final del Airbus A350 XWB en Toulouse, Airbus ha presentado la deriva vertical del primer avión que volará ya pintada.

Cola del Airbus A350 XWB msn1
Las colas de los aviones se suelen pintar por adelantado para el equilibrado del timón de dirección.

Con el timón de dirección producido por Aciturri en España e instalado en la deriva vertical y acabado por Airbus en la factoría de Stade, dependiente de Airbus Operations España, el estabilizador vertical del primer Airbus A350 XWB que volará es la primera pieza de este avión que ha sido pintada.

Con 10 metros de altura, Airbus ha empleado una pintura sin cromo, más eco-amigable, y una nueva base de imprimación que requiere menos pintura y menos disolvente. Este nuevo sistema de pintura además reduce la cantidad de detergente necesaria cuando se lave el avión.

La cadena de montaje final (FAL por sus siglas en inglés) del A350 XWB será inaugurada mañana  día 23 de octubre en un acto presidido por el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y que podrá seguirse en directo desde la web de Airbus desde las 08:30 de la mañana hora española.

En esta cadena se encuentran ya la célula de ensayos estáticos y la mayoría de los componentes que forman el primer A350 XWB que volará, el msn1.

Además de este estabilizador vertical, empresas españolas producen los estabilizadores horizontales (a cargo de Aernnova y Airbus Operations España),  la sección 19 (la parte final del A350) (Alestis), el carenado ala-fuselaje (Alestis) y la superficie exterior inferior del ala. En la producción de estos componentes están involucradas diversas factorías de estas empresas, destacando las de Illescas y Getafe. En está última se lleva a cabo el montaje final de las piezas y su prepración para su envío.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario