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Boeing alarga el B-777-8

El Boeing 777-8 sigue en proceso de diseño para entrar en servicio en 2027.
El Boeing 777-8 sigue en proceso de diseño para entrar en servicio en 2027.

Boeing cambia el diseño del B-777-8 para igualarlo a la versión de carga en busca de menores costes y más clientes.

Boeing ha decidido alargar el Boeing 777-8 en 1,07 metros (3,5 pies), igualando la longitud del mismo a la de la versión de carga del B-777-8F. Se trata de un movimiento similar al que el fabricante estadounidense hizo en su día con el B-747-8, el cual había diseñado con longitudes diferentes en sus versiones de pasaje y carga.

Además de la mayor longitud, que permitirá añadir 11 nuevas plazas, pasando de 384 a 395 en dos clases, Boeing ha anunciado que la autonomía será casi 28 km mayor. Antes se señalaban 16.168 km, y ahora 16.196 km.

Estos cambios ayudarán a Boeing a reducir costes de producción al contar ambas versiones con las mismas secciones de fuselaje.

Boeing, mientras, sigue trabajando en la certificación de la versión -9, que ya acumula seis años de retraso sobre la fecha inicial de entrada en servicio (2019). Actualmente Boeing espera comenzar las entregas en 2025.

El Boeing 777-8 se vio afectado por los problemas del B-777-9 cuando Boeing decidió paralizar temporalmente su desarrollo y asignó a la mayoría de los ingenieros del mismo al B-777-9. Los primeros B-777-8 se entregarán no antes de 2027.

El B-777-8F por su parte, fue lanzado el 31 de enero de 2022 con 2027 también como año de entrada en servicio.

Según los últimos datos de Boeing, se han vendido hasta el 31 de junio de 2023 420 aviones de la segunda generación del B-777 de los que 69 corresponden a la versión de carga, y 24 al B-777-8: 16 a Emirates y 8 a Qatar Airways.

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