Aviones deportivos formación aeronáutica

EASA certifica el Piper Pilot 100i

Uno de los primeros Piper Pilot 100i entregados en EE.UU.
Uno de los primeros Piper Pilot 100i entregados en EE.UU.

El Pilot 100i, versión del venerable Piper PA-28 destinada a la formación de pilotos ha sido certificada por la Agencia  Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Ocho meses después de que la FAA certificase el Piper Pilot 100i, su homóloga europea, EASA, ha hecho lo propio, abriendo las entregas de este avión de formación a escuelas europeas.

El Pilot 100i es una versión especializada para la formación de pilotos que Piper ofrece, en versión IFR desde 298.900 dólares. Su instrumentación estándar es la misma que Piper ofrece en el Archer TX, la variante en producción actualmente del Piper PA-28 que entró en servicio en 1960 y del que, en diferentes versiones, se han fabricado más de 33.000 unidades. Esta consiste en la aviónica Garmin 3X con piloto automático GFC500. Su planta motriz es un Lycoming IO-360-B4A de 180 hp. Su velocidad máxima de crucero es de 128 ktas, con un alcance de 966 km con 45 minutos de reserva.

Además del 100i, Piper ofrece el Pilot 100 con aviónica para vuelo visual.

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