Portada » El demostrador eléctrico de Embraer más cerca de volar
Aviones experimentales

El demostrador eléctrico de Embraer más cerca de volar

El demostrador eléctrico de Embraer a la espera de recibir a lo largo del año su motor y sistemas.
El demostrador eléctrico de Embraer a la espera de recibir a lo largo del año su motor y sistemas.

El demostrador de avión eléctrico de Embraer está listo para recibir su motor y sistemas.

El EMB-203 Ipanema que Embraer ha modificado para servir de demostrador de avión eléctrico ha sido completado en las instalaciones del fabricante en Sao José dos Campos y está listo para ir recibiendo en los próximos meses tanto el motor como los diferentes componentes y equipos de prueba.

Por el momento, la empresa WEG, especialista en equipos eléctricos, está fabricando y montando el motor en su factoría en Jaraguá do Sul, (estado de Santa Catarina), mientras que Parker Aerospace hace lo propio con el sistema de refrigeración.

Una vez completados estos trabajos, los diferentes sistemas serán probados en varios laboratorios antes de instalarse en el avión, cuyo primer vuelo será a lo largo de 2020.

El acuerdo entre Embraer y WEG, firmado este año 2019, “en el contexto de la investigación y el desarrollo precompetitivos, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de una aeronave, considerando el uso e integración de motores eléctricos en sistemas de propulsión innovadores” señalan desde Embraer.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario