Portada » Boeing 787-9, vuela el primero con motores general Electric
Aviones Aviones comerciales

Boeing 787-9, vuela el primero con motores general Electric

Primer Boeing 787 Dreamliner con motores general Electric GEnx
El primer Dreamliner con motores General Electric salió de la cadena de montaje el 1 de noviembre.
El tercero de los Boeing 787-9 ha hecho su primer vuelo. Se trata del primero equipado con motores General Electric GEnx.

El tercero de los Boeing 787-9, el primero equipado con los motores General Electric GEnx ha hecho su primer vuelo.

Primer Boeing 787 Dreamliner con motores general Electric GEnx
El primer Dreamliner con motores General Electric salió de la cadena de montaje el 1 de noviembre.

A las 12:15 del mediodía hora local de ayer día 19 despegó de Paine Field el tercero de los Boeing 787-9 en su primer vuelo, el cual tuvo una duración de dos horas y 44 minutos y finalizó en Boeing Field.

Denominado por Boeing ZB021, y matriculado N789ZB, se trata del primer ejemplar equipado con los motores General Electric GEnx y será usado  para las pruebas de certificación del motor y frenado.

Boeing usará cinco B-787 en el programa de certificación de esta nueva variante, tres de ellos con motores Rolls-Royce Trent que servirán para la base de la certificación, y dos con los General Electric que se emplearan básicamente para los sistemas exclusivos de este tipo de motor.

Boeing 787-8 en Eglin
Uno de los primeros Boeing 787-8 en la cámara climática de la base aérea de Eglin,donde se puede bajar la temperatura hasta los 45 grados bajo cero durante la certificación del modelo.

En el momento del primer vuelo de este avión, el segundo de los B-787-9 se encuentra en la base aérea de Eglin (Florida) para pruebas de congelación en una cámara especial existente en la misma. Los dos primeros ejemplares acumulan ya más de 60 vuelos y 180 horas en el aire.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario