Portada » Bombardier lanza el Learjet 75 Liberty
Aviación ejecutiva Aviones Aviones corporativos

Bombardier lanza el Learjet 75 Liberty

El Bombardier Learjet 75 y su hermano el learjet 70 derivan de los learjet 40 y 45.
El Bombardier Learjet 75 y su hermano el learjet 70 derivan de los learjet 40 y 45.

El Learjet 75 Liberty es una opción low cost de este birreactor de negocios para competir con los nuevos modelos en su categoría.

 

El fabricante canadiense Bombardier ha anunciado al lanzamiento de una nueva versión simplificada del Learjet 75 (en servicio desde principios de 2014), bautizada Liberty, con la que tratará de recuperar cuota de mercado frente a otros aviones como el Embraer Phenom 300 o el Cessna CitationJet.

Uno de los aientos frontales con el otomán.
Uno de los aientos frontales con el otomán.

La capacidad de pasaje se ha reducido de ocho a seis con el fin de ofrecer más espacio a cada pasajero (aunque en realidad pueden ser hasta siete pasajeros si se opera con un solo piloto). La cabina se ha equipado con cuatro asientos en configuración club (enfrentados dos a dos) y dos asientos en la sección frontal. Estos cuentan además con unos otomanes que se ocultan en la pared que separa la cabina del galley situado en la zona de la puerta de entrada. Además la cabina de los pilotos cuenta con una puerta.

Estos contarán con aviónica Garmin G5000 integrada en la denominada cubierta de vuelo Vision, desarrollada por Bombardier, y que incluye, además, un sistema de visión sintética.

La autonomía declarada por Bombardier es de 3.852 km, que según ellos permite cubrir sin escalas rutas como Las Vegas a Nueva York, Seattle a Washington, D.C., o México DF a San Francisco; con una velocidad máxima de 464 nudos.

El Learjet 75 se ofrece con coenctividad 4G de serie.
El Learjet 75 se ofrece con coenctividad 4G de serie.

La velocidad máxima de crucero será de 0,79 Mach y la normal de 0,76 Mach, con una altitud máxima de vuelo de 51.000 ft, y una inicial de 45.000 ft.

El Learjet 75 Liberty será certificado bajo la norma FAA Parte 25 a diferencia de la mayoría de los reactores ejecutivos que los están de acuerdo a la norma Parte 23. Su entrada en servicio está prevista para 2020 y el precio de catálogo es de 9,9 millones de dólares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario