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El Alenia Aermmacchi M-345 con motor Williams FJ44

M-345 HET con los colores de los Frecce Tricolori
El pasado mes de mayo Alenia Aermacchi presentó el prototipo del M-345 HET con colores de la patrulla acrobática Frecce Tricolori
Alenia Aermacchi ha seleccionado el motor Williams FJ-44-4M para el nuevo M-3435 HET.

Finmeccanica Alenia Aermacchi ha anunciado que usará el motor Willimams FJ-44-4M en la nueva versión HET del entrenador avanzado M-345.

M-345 HET
El pasado mes de mayo Alenia Aermacchi presentó el prototipo del M-345 HET con colores de la patrulla Frecce Tricolori, y el lider de la misma tuvo la oportunidad de volarlo, realizando algunas de las maniobras de la tabla de actuación de la patrulla.

El motor Willliams FJ-44-4M es una versión completamente acrobática del FJ-44A en la clase de los 1.500 kg de empuje que acaba de ser seleccionado, tras varios años de negociaciones, para equipar en los próximos años al Alenia Aermacchi M-345 HET (High Efficiency Trainer), propuesto por el fabricante italiano para las fases básica y avanzada de la formación de nuevos pilotos militares.

En junio de 2013 Alenia Aermacchi y la Dirección General de Armamentos de Italia acordaron definir los requerimientos operativos precisos para un nuevo entrenador y colaborar en su desarrollo, que sirva para sustituir a los S-211 y M-311. La entrada en servicio se marcó a finales de 2017.

Entre las mejoras previstas para la nueva versión, además del citado motor, están más velocidad, energía y maniobrabilidad; más accesos para el mantenimiento y mejoras en los procesos del mismo. Factores de carga de +7/-3,5 g con una mayor vida de fatiga. Nueva generación de aviónica con capacidad de simulación en vuelo para el entrenamiento. HUD en la cabina delantera con un repetidor en la trasera, Tres pantallas de presentación en cada posición de pilotaje. mandos de vuelo HOTAS. Y unos costes de adquisición y de vida operativa comparables a un turbohélice pesado.