Portada » Embraer completa la primera pieza en su factoría en Portugal
Aviones Aviones corporativos Industria

Embraer completa la primera pieza en su factoría en Portugal

La empresa brasileña Embraer empieza a fabricar piezas para sus aviones en Portugal por su menor coste.

Dos meses después de su inauguración, la nueva fábrica de Embraer en Évora (Portugal) ha completado su primera pieza, un empenaje del Legacy 500.

Cadena de montaje del Embraer Legacy 500
Problemas con los mandos fly by wire están retrasando el primervuelo del Embraer Legacy 500, el primer avión de menos de 40 millones de dólares en contar con este sistema de mandos de vuelo.

Un empenaje para el reactor ejecutivo Embraer Legacy 500 es la primera pieza que se ha producido en Embraer Compósitos, una de las dos plantas de producción que Embraer ha instalado en Évora (Portugal).

Fabricado principalmente en fibra de carbono, el empenaje del Legacy 500 fue ensamblado en una línea semi-automática que permite una mayor eficiencia en operaciones como el perforado de agujeros y la colocación de remaches.

Carga del embalaje con el primer empenaje de Legacy 500 producido en Portugal
Portugal se etsá convirtiendo en una atractiva posibilidad para la instalación de nuevas factorías aeronáuticas. En la foto la carga del cajón con el empenaje en un camión para iniciar su traslado a Brasil.

Embraer eligió Évora en 2008 para instalar dos plantas de producción, la citada Embraer Compósitos, que ocupa 37.100 metros cuadrados, y Embraer Metálicas con 31.800 metros cuadrados.

Aunque el Legacy 500 hizo su rollout el 23 de diciembre de 2011, problemas en el desarrollo del sistema de mandos fly-by-wire han ido retrasando el primer vuelo de este avión para ocho pasajeros y 5.500 km de autonomía aunque Embraer todavía confía en poder realizarlo antes del fin de 2012, pero ya ha confirmado que la entrada en servicio será en 2014 en lugar de 2013.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario