Portada » Estrenada la «O» en las matrículas españolas
Aviones Aviones corporativos

Estrenada la «O» en las matrículas españolas

EC-OAF el primer avión con matrícula EC-O" en entrar en servicio
EC-OAF el primer avión con matrícula EC-O" en entrar en servicio

EC-OAF, un Beechcraft Be200 GT del SAMU balear es el primer avión en entrar en servicio con la letra «O» como inicio de su matrícula.

Hace unos meses fue «trending topic» en los medios generalistas españolas el hecho de que las matrículas de los automóviles iban a cambiar de letra, y que desde octubre veríamos circulando matrículas con las letras MBB, la primera secuencia dentro de la letra «M».

Pues bien, ahora ha ocurrido lo mismo con el registro de aeronaves. Aunque ya son varias las aeronaves que tienen asignadas matrículas en la serie «EC-O», y que irán llegando y entrando en servicio en los próximos meses, la primera que se ha entrado en servicio ha sido el nuevo Beechcraft BE200 GT del SAMU de baleares, matriculado EC-OAF.

El avión llegó a Palma de Mallorca en su vuelo de entrega el 21 de febrero y el día 25 entró en servicio, habiendo completado en este tiempo diversas rotaciones sanitarias dentro del archipiélago. El día 2 de marzo hizo su primer vuelo fuera del mismo, concretamente a Barcelona, y hoy día 13 ha efectuado su primer vuelo a Madrid.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario