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El Airbus Zephyr S vuela sin escalas ni repostar casi 26 días

El Zephyr S está construido con fibras de carbono más delgadas que un cabello humano.
El Zephyr S está construido con fibras de carbono más delgadas que un cabello humano.

25 días, 23 horas y 57 minutos ha durado el primer vuelo del “pseudo-satélite solar de gran altitud” Airbus Zephyr.

El primer Airbus Zephyr S de producción ha completado su vuelo inaugural, el cual ha tenido una duración de 25 días, 23 horas y 57 minutos: “el vuelo de mayor duración jamás realizado” señalan desde Airbus.

El Zephyr S es un avión no tripulado diseñado para vuelos de muy larga duración usando la energía solar como combustible y actuar como un pseudo-satélite, una aeronave que, en vuelo atmosférico, puede realizar misiones similares a las de un satélite en órbita geoestacionaria, es decir, aquella en el que el satélite se mantiene fijo sobre un punto de la tierra.

El despegue del Zephyr S se produjo el pasado 11 de julio desde el Campo de Ensayos del Ejército de Estados Unidos en Yuma (Arizona, EE.UU.), aeródromo al que volvió al final de su vuelo.

Antes de este ejemplar de producción, los diferentes prototipos del programa Zephyr habían llegado a permanecer en vuelo hasta 14 días, 22 minutos y 8 segundos (el Zephyr 7 entre el 9 y el 23 de julio de 2010).

A lo largo de 15 años se han probado ocho versiones del Zephyr de diferentes tamaños y capacidades de vuelo. El Zephyr S (Zephyr 8) es la versión de producción.
A lo largo de 15 años se han probado ocho versiones del Zephyr de diferentes tamaños y capacidades de vuelo. El Zephyr S (Zephyr 8) es la versión de producción.

Anteriormente el Voyager con Dick Rutan y Yeana Yeager había dado la vuelta al mundo sin escalas ni repostar en vuelo en 9 días, 3 minutos y 44 segundos, en el que era el vuelo más largo en duración hasta ahora.

Ahora Airbus revisará el Zephyr S y analizará todos los datos obtenidos durante el vuelo y a lo largo de los próximos meses se harán nuevos vuelos desde el aeródromo de Wyndham, al oeste de Australia.

El Zephyr S ha alcanzado los 70.740 ft de altitud durante su vuelo, mientras que el Zephyr 7  “sólo” alcanzó una altitud de 40.000 ft.

Con 25 metros de envergadura y menos de 75 kg de peso, el Zephyr S podrá volar hasta 100 días sin aterrizar. Incluye dos baterías con 23 kg de peso conjunto, que se recargan durante el día para suministrar electricidad durante la noche.

El programa Zepphyr fue lanzado en 2003 por Qinetiq, haciéndose cargo del mismo después Airbus Astrium (hoy Airbus Space) en marzo de 2013. El Gobierno británico ya ha adquirido tres unidades del Zephyr S para el ministerio de Defensa.

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