Portada » Vuela el primer F-35 made in Italia
Aviones Aviones militares cazas

Vuela el primer F-35 made in Italia

El primer Lockheed Martin F-35 montado fuera de Estados Unidos ha hecho su primer vuelo en Italia.

Finmeccanica-Alenia Aermacchi efectuó ayer a las 13:05 hora italiana el primer vuelo de un Lockheed Martin F-35 Lightning II ensambaldo fuera de Estados Unidos.

Bill «Gigs» Gigliotti, piloto de pruebas de Lockheed Martin fue el encargado de llevar a cabo el primer vuelo de un Lockheed Martin F-35 Lightning II construido en Italia.

El primer F-35A para la Aeronáutica Militar italiana ha sido construido en las instalaciones de Finmeccanica-Alenia Aermacchi en la base aérea de Cameri (Italia), y su primer vuelo tuvo una duración de una hora y 22 minutos.

El rollout del avión, denominado AL-1, fue el pasado mes de marzo, y en este tiempo se completaron algunos trabajos y se efectuaron las pruebas en tierra precisas para el primer vuelo. Su entrega a la Aeronáutica Militar italiana está prevista para finales de 2015.

En Cameri, además de los F-35A de la Aeronáutica Militar se montarán los F-35B para la Marina italiana y los F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. Esta factoría también es la encargada de producir alas para los F-35A.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Mejor hubiera sido que Italia, pais de la UE, comprara el Eurofighter, programa España-Francia-Alemania-Italia.
    Sorprende que italia, socio del eurofighter en el diseño, haya optado por F35 cuando ya tiene el Eurofighter

  • La industria aeronáutica Italiana posee fuertes lazos con la Norteamericana. Fabrica muchos componentes para la misma, lo que obliga en muchos casos a adquirir sus productos. Además, Italia posee la segunda mayor flota de Eurofighter después de Alemania. Esta aeronave no tiene una versión naval como el F-35, y seguramente su desarrollo será mas cario que comprar el F-35.