Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

Bombardier y Embraer anuncian sus previsiones de mercado para Asia Pacífico

Embraer E170 de la aerolínea japonesa Fuji Dream Airlines.
Embraer E170 de la aerolínea japonesa Fuji Dream Airlines.

Con motivo del Airshow de Singapur, Bombadier y Embraere han anunciado sus previsiones de mercado en Asia y el Pacífico.Bombardier calcula que las aerolíneas de la región Asia Pacífico (región que para Bombardier no incluye China) necesitarán 2.050 aviones de entre 60 y 150 plazas hasta el año 2036, un 16 por ciento de la demanda mundial . 1.050 de ellos serán de entre 50 y 100 asientos y 1.000 de entre 100 y 150 asientos.

Francois Cognard, vice presidente de ventas para Asia-Pacifico de Bombardier ha declarado “La región de Asia-Pacífico es el hogar de las economías de más rápido crecimiento. El fuerte crecimiento del PIB y una clase media en auge deberían impulsar el número de pasajeros a triplicarse en los próximos 20 años. Debido a la demanda de más frecuencias y más pares de ciudades para aumentar la conectividad entre comunidades más pequeñas, existe una gran oportunidad de continuar apoyando el crecimiento esperado con aeronaves de pasillo único regionales y pequeñas de alto rendimiento”.

Los estudios de Bombardier señalan que más del 60 por ciento de las rutas voladas en la región tiene una demanda de menos de 150 pasajeros diariosEl pronóstico dice que para 2036, el tráfico intrarregional representará el 80 por ciento de toda la demanda de Asia Pacífico, y la mayoría de los pasajeros tomarán vuelos de corta distancia de menos de 925 km”.

Bombardier Q400 de JAL.
Bombardier Q400 de JAL.

Embraer por su parte estima en 3.010 las nuevas entregas de aviones en esta misma categoría hasta el año 2038, que representa el 29 por ciento de la demanda estimada en todo el mundo para estos aviones, que el fabricante brasileño estima en 10.550 aviones en el período.

César Pereira vice presidente para Asia-Pacifico de Embraer ha señalado al presentar estas previsiones: “El exceso de capacidad y la intensa competencia en la región han impedido que las aerolíneas obtengan mayores ganancias. En este sentido los E-Jet E2 pueden ayudar a las aerolíneas a abrir nuevos mercados con el menor riesgo posible, complementar tipos de flota más grandes para maximizar las ganancias y lograr un crecimiento sostenible con una mayor rentabilidad. Con los E2 podemos ofrecer una gran flexibilidad operativa, ampliar el alcance de la red a ciudades de segundo y tercer nivel, agregar frecuencias para lograr una ventaja competitiva y acceder sin limitaciones a más aeropuertos”.

Según Embraer, en la región hay más de 250 aviones de entre 50 u 150 plazas con más de diez años de operación y que necesitan ser reemplazados.

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