Portada » British Airways podría abandonar Gatwick
Aerolineas Aviación comercial Europa

British Airways podría abandonar Gatwick

BEA, comenzó a operar e Gatwixk en 1950, mucho antes de fusionarse con BOAC en 1974 para crear British Airways.
BEA, comenzó a operar e Gatwixk en 1950, mucho antes de fusionarse con BOAC en 1974 para crear British Airways.

British Airways ha comunicado a su personal que tras la pandemia de COVID-19 podría no retomar las operaciones desde el aeropuerto de Londres Gatwick.

Con la suspensión de vuelos por el COVID-19 British Airways decidió suspender sus operaciones en el aeropuerto de Londres Gatwick y trasladar al de Heathrow los pocos vuelos del mismo que tenía previsto mantener.

Ahora, según informa la BBC, el director de la aerolínea en el aeropuerto de Gatwick se habría dirigido a los empleados de British Airways en el mismo anunciándoles que cuando se retomen los vuelos no es seguro que British Airways vuela a volar desde el mismo.

British Airways operaba desde Gatwick en torno a una quinta parte de los vuelos con los que contaba en Heathrow, por lo que, dados los planes de reducción de tamaño de la misma, podría absorber estas en Heathrow.

IAG ha anunciado el despido de hasta 12.000 empleados de la aerolínea, lo que representa una cuarta parte de su fuerza laboral. De ellos 4.300 serán pilotos.

Las operaciones de British Airways desde Gatwick son principalmente a destinos turísticos, pero aun así las conexiones entre vuelos se ven perjudicadas cuando es preciso cambiar de aeropuertos.

Concentrar todas las operaciones en Heathrow tendría además la ventaja de proteger slots en Heathrow ante la legislación de uso de los mismos de cara a la recuperación de operaciones en unos años, dado que los slots de Heathrow tienen mayor demanda que los de Gatwick.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario