British Airways tiene previsto comenzar el 8 de noviembre vuelos europeos con uno o dos de sus Airbus A380 antes de devolverlos al largo radio.
Frankfurt y Madrid son las dos ciudades europeas a las que British Airways mandará sus Airbus A380 desde el próximo 8 de noviembre para que sus tripulaciones (pilotos y TCP) vuelvan a calificarse en el modelo sin restricciones antes de retomar los vuelos de larga distancia.
El pasado 9 de septiembre, el matriculado G-XLEA volaba del aeropuerto de Teruel, donde estaba almacenado, a Londres Heathrow para su mantenimiento y presumible reactivación posterior. El 24 de ese mismo mes, realizaba un nuevo vuelo, esta vez un poco más largo que las 2 horas y cuarto que le llevó el primero. Fueon 13 horas hasta Manila, para su mantenimiento por parte de Lufthansa Technik Filipinas.
El 4 de agosto anterior, Lufthansa Technik, había anunciado que había renovado el contrato para el mantenimiento de los A380 de British Airways por un mínimo de cinco años.
Al mismo tiempo, British Airways volvió a llevar a Londres varios de los A380 estacionados en Madrid a Londres para mantenimiento, regresando a la capital española tras esos trabajos rutunarios.
Inicialmente los vuelos serán operados con un solo avión (presumiblemente el G-XLEA por lo anteriormente citado), y posteriormente se añadirán hasta ortros cuatro, con una frecuencia diaria a Frankfurt (por las mañanas) y a Madrid (llegada 16:35 y salida 19:50). Estos horarios de todas formas todavía podrían variar dado que British Airways todavía no ha cargado en los sistemas de reserva el cambio de aeronave, y por tanto la dosponibilidad de asientos.
El 3 de diciembre está previsto que los A380 reentren en servicio en las rutas de largo radio. Primero a Miami, y luego a Dubai, Dallas Fort Worth y Los Ángeles.
Mientras, también en previsión de la reactivación de más vuelos de largo radio, British Airways está usando sus Boeing 787 en la ruta a Madrid.
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