La FAA ha entregado a Textron Aviation su certificado de aeronavegabilidad para el biturboélice Cessna SkyCourier.
Cessna ha empleado tres aviones SkyCourier para el proceso de certificación con la FAA que acaba de terminar tras algo más de 2.100 horas de vuelo a lo largo de 21 meses desde el primer vuelo del modelo el 17 de mayo de 2020.
El SkyCourier es un avión enteramente nuevo, optimizado para el transporte de carga, en cuyo diseño ha participado Fedex, que será el cliente que lo ponga en servicio, una vez que la producción del primer avión de serie va avanzando en la factoría de Wichita (Kansas, EE.UU.). Fedex tiene pedidos 50 ejemplares con otras tantas opciones de compra.
Chris Hearne, vice presidente senior de Ingeniería de Textron Aviation fue el encargado de recibir el certificado del SkyCourier de Paul (Vu) Nguyen, director interino de la Oficina de Certificación de Aeronaves de Wichita.
“Nuestro diseño de hoja en blanco aporta a este segmento lo que los clientes dijeron que necesitaban: la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir con bajos costes operativos y la máxima flexibilidad y eficiencia en la cabina. Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota de FedEx y de muchos otros clientes de todo el mundo durante las próximas décadas”.
Ron Draper, presidente y consejero delegado de Textron Aviation.
El Cessna SkyCourier cuenta con dos motores Pratt & Whitney PT6A-65SC, y aviónica Garmin G1000 NXi. Puede transportar 2,725 kg en tres contendores LD3 o 19 pasajeros a 1.600 km, con una velocidad de crucero de 200 kt.
Añadir comentario