Portada » Easyjet: 45 botellas de plástico, un uniforme
Aerolineas Aviación comercial Aviación sostenible Europa Sostenibilidad

Easyjet: 45 botellas de plástico, un uniforme

Dos tripulantes de Easyjet con el nuevo uniforme y botellas de pástico como las usadas para el mismo.
Dos tripulantes de Easyjet con el nuevo uniforme y botellas de pástico como las usadas para el mismo.

Las tripulaciones de Easyjet comenzarán a usar, antes del fin de agosto un nuevo uniforme fabricado a partir de botellas de plástico recicladas.

Easyjet ha llegado a un acuerdo con la empresa Tailored Image para que esta, durante los próximos cinco años, confeccione los uniformes de pilotos y TCP a partir de botellas de plástico recicladas.

Con esta iniciativa, Easyjet estima que, a razón de 45 botellas por uniforme, se evitará que en esos cinco años más de medio millón de botellas de plástico acaben en la basura cada año.

Según Easyjet, en las pruebas que se efectuaron el pasado año, el nuevo material: “En comparación con la alternativa no reciclada, es más resistente a la abrasión y ofrece una mayor elasticidad y durabilidad, lo que reduce la necesidad de producir más unidades a largo plazo”.

Además, según explican desde la aerolínea, para producir el tejido, se usan fuentes de energía renovables y “tiene una huella de carbono un 75 por ciento menor que el poliéster tradicional”.

Bernard Birt, director general de Tailored Image, ha declarado con motivo del anuncio por parte de Easyjet: «Nuestro papel como proveedor de uniformes y ropa corporativa a medida es ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes, basadas en la comodidad y la practicidad para sus usuarios. El reto adicional del proyecto de Easyjet era cumplir sus estándares excepcionalmente altos de reducción del impacto medioambiental. Combinando la experiencia de nuestros equipos de diseño y tecnología de confección, desarrollamos un enfoque de colaboración con una fábrica que está liderando el desarrollo de tejidos sostenibles. Nos entusiasmó desde el principio participar en este proyecto y estamos encantados de que el éxito del nuevo vestuario de Easyjet demuestre el resultado de nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestra capacidad para cumplir incluso los requisitos más exigentes».

Esta iniciativa de reciclaje de plásticos, se une a otras para la reducción del uso de este tipo de material por parte de Easyjet. Entre estas, destacan que, en los nuevos uniformes “También se ha sustituido el plástico en todos los artículos relacionados con la ropa para integrar más materiales reciclables y biodegradables. Así, se han sustituido los tirantes de plástico del cuello por otros de cartón reciclable; las pinzas de plástico para camisas por pinzas metálicas; la cartulina blanca no reciclable por cartulina reciclable y se ha pasado también de las fundas exteriores de polipropileno para camisas a las fundas biodegradables”.

En cuanto a otros plásticos de un solo uso, recuerdan que “entre algunas acciones se encuentra la introducción de un pequeño cuenco de origen vegetal como soporte para las bolsitas de té o la eliminación de más de 27 millones de artículos de plástico de la oferta disponible a bordo en 2020. Además, Easyjet nunca ha ofrecido pajitas de plástico y compensa a sus clientes con un descuento de 50 céntimos en las bebidas calientes si traen su vaso reutilizable”.

Tina Milton, directora de Servicios de Cabina de Easyjet ha manifestado: “Para nosotros es prioritario seguir trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo mientras seguimos apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías con el potencial de reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación, incluidos los aviones de cero emisiones. Los innovadores partners con los que trabajamos, Wright Electric y Airbus, han establecido sus ambiciosos calendarios para que este tipo de aviones sean de uso comercial y se conviertan en una realidad”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario