Portada » Frequentis compra parte del negocio ATM de L3Harris
Aviación comercial trafico aéreo

Frequentis compra parte del negocio ATM de L3Harris

Sistemas de control áereo de L3Harris.
Sistemas de control áereo de L3Harris.

Frequentis adquiere a L3Harris sus divisiones de comunicaciones por voz para control ATM y de gestión de llegadas y salidas de aeronaves.

 

Frequentis, empresa austriaca especialista en sistemas de comunicaciones e información para centros de control aéreo tanto civiles como militares, ha llegado a un acuerdo con la estadounidense L3Harris para la adquisición de las líneas de producto de comunicaciones ATM por voz y gestión de llegadas por 20,1 millones de dólares.

La operación, que se espera se cierre en la segunda mitad de 2021 una vez se logren los vistos buenos habituales de competencia, comprende la división de sistemas de comunicaciones ATM por voz en Estados Unidos; la unidad de Soluciones ATC en Canadá; y las filiales de L3Harris en Australia y Alemania.

Además ambas han acordado colaborar de forma que Frequentis, como socio tecnológico de L3Harris facilitará productos de comunicaciones por voz a L3 Harris para las soluciones y servicios que esta presta.

Desde Frequentis señalan: “Esta transacción marca un paso importante en la estrategia de crecimiento de Frequentis y complementará la cartera de Frequentis para el sector ATM civil y de defensa. Además, Frequentis añade a su oferta las soluciones líderes de gestión de llegadas y salidas de L3Harris Orthogon. Se trata de una nueva etapa en la estrategia de Frequentis para el sector del ATM, en línea con las anteriores adquisiciones de Comsoft y ATRiCS”.

Frequentis estima que esta adquisición les permitirá incrementar su facturación en unos 30 millones de euros en el primer año fiscal después del cierre de la operación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario