Portada » Más de 100 profesionales en el III Seminario sobre coordinación de medios aéreos en incendios forestales de Ataire
Extincion Incendios

Más de 100 profesionales en el III Seminario sobre coordinación de medios aéreos en incendios forestales de Ataire

Más de 100 profesionales de la extinción aérea de incendios forestales en el Seminario organizado por Ataire.
Más de 100 profesionales de la extinción aérea de incendios forestales en el Seminario organizado por Ataire.

Ataire ha organizado en Sevilla su III Seminario sobre coordinación de medios aéreos en incendios forestales.

Más de un centenar de profesionales relacionados con la extinción de incendios forestales han participado en el III Seminario sobre coordinación de medios aéreos en incendios forestales, organizado por la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (Ataire). Este se ha celebrado en Sevilla los días 16 y 17 de marzo.

Bajo el título Lecciones Aprendidas, el seminario se ha estructurado en cuatro bloques, con un total de 24 ponencias que están sirviendo para que los participantes puedan compartir experiencias y sacar conclusiones de casos de éxito en situaciones complejas, pero también de posibles errores. Igualmente se ha procurado “ahondar en la revisión y actualización de las metodologías y herramientas que contribuyan a este propósito”, explican desde la organización. Entre los ponentes hay profesionales de España, Portugal, Italia y Chile, destacando la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Mecanismo Europeo de Protección Civil (UCPM), y técnicos de de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Eduardo Consejo, presidente de Ataire, ha señalado al inicio del seminario que: “Las dos jornadas pretenden así seguir contribuyendo a la formación continua de quienes intervienen en este tipo de emergencia aérea, apostando por la eficacia de las actuaciones y por la seguridad”.

Entre los temas tratados, podemos destacar la actual normativa que regula la actividad y hacia qué futuro se dirige; herramientas de mejora para la seguridad en la lucha contra incendios; actuaciones llevadas a cabo en grandes incendios forestales, o el conocimiento de diferentes modelos de coordinación y el análisis de la toma de decisiones en los momentos críticos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario