Portada » Helicópteros de Ecocopter para vigilar volcanes chilenos
helicoptero

Helicópteros de Ecocopter para vigilar volcanes chilenos

El helicóptero AS 350 B3/H125 puede volar a gran altura, posee potencia, estabilidad y versatilidad.

La compañía chilena Ecocopter presta apoyo en el mantenimiento de equipos y recuperación de información de volcanes en zonas inhóspitas de Los Andes.

Chile es uno de los países con mayor cantidad de volcanes del planeta,  al estar ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico. La monitorización se torna fundamental para no sólo estar alerta, sino también, para que cuando se desate la emergencia exista un protocolo  para salvar la vida de las personas e intentar resguardar el entorno.

Hay cerca de 3.000 volcanes en una extensión de 4.300 kilómetros del suelo continental, además del territorio Antártico e insular. Es por ello por lo que, cada cierto tiempo, macizos  generan una belleza natural pero también evacuaciones masivas de personas.

Los expertos volcánicos chilenos reconocen que del total contabilizado hay 90 que están “activos”, de estos 42 podrían explosionar en cualquier momento. Es por esta razón que los helicópteros de Ecocopter prestan apoyo aéreo al mantenimiento, monitorización y resguardo de una extensa Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). Esta importante herramienta tecnológica emplazada en plena cordillera de Los Andes permite a las autoridades contar con información oportuna para la gestión de desastres en una emergencia volcánica y se torna fundamental a la hora de la toma de decisiones enfocadas en la seguridad y protección de la ciudadanía.

“Como Ecocopter brindamos una completa logística para el éxito del monitoreo de la Red de vigilancia volcánica entre la región del Maule hasta la región de los Lagos, con todos los estándares de seguridad para el traslado y evacuación, si fuera necesario, de los expertos vulcanólogos. En estas operaciones utilizamos el helicóptero AS 350 B3/H125 que es una aeronave que puede volar a gran altura, posee potencia, estabilidad y versatilidad a la hora de maniobrar en la alta cordillera”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial Ecocopter.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario