Portada » Primer vuelo del Airbus Helicopters H160 para All Nippon Helicopters
helicoptero

Primer vuelo del Airbus Helicopters H160 para All Nippon Helicopters

El Airbus Helicopters H160 para All Nippon Helicopters durante su primer vuelo.
El Airbus Helicopters H160 para All Nippon Helicopters durante su primer vuelo.

El primer Airbus Helicopters para un cliente japonés ha realizado su primer vuelo.

All Nippon es quizás más conocida internacionalmente por sus Airbus A380 pintados como tortugas, pero la aerolínea es solo una de las diversas partes que forman el grupo ANA, y entre las que se encuentra también All Nippon Helicopters. De hecho, el grupo fue fundado como Nippon Helicopter and Aeroplane en 1952 y sus primeros servicios aéreos fueron con helicópteros.

Esta está especializada en servicios de filmación aérea para estaciones de televisión en Japón. Para ello cuenta con una flota de seis Eurocopter AS365; 5 Airbus Helicopters H135 y 4 Leonardo AW139.

Ahora, Airbus Helicopters ha puesto, hoy 14 de enero, en vuelo en sus instalaciones de Marignane (Marsella) el primer H160 para All Nippon Helicopters, y que, una vez entregado, sustituirá a uno de los AS365.

El vuelo tuvo una duración de 95 minutos.

Se trata del primer ejemplar de este nuevo modelo que entrará en servicio en Japón, una vez la Agencia de Aviación Civil de Japón certifique el modelo. Antes de la entrega a All Nippon Helicópters, este H160 será equipado para su misión en las instalaciones del fabricante en Kobe (Japón).

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario