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Airbus entrega a ANA su primer A380

Tras la ceremonia de entrega, el primer A380 de ANA partió hacia Tokio.
Tras la ceremonia de entrega, el primer A380 de ANA partió hacia Tokio.

All Nippon Airways (ANA) ha recibido el primero de tres Airbus A380 con los que volará a Hawaii.

Airbus ha hecho entrega a All Nippon Airways (ANA) del primero de sus tres A380, situación que ha supuesto acercarse un nuevo paso hacia el final de la producción del modelo, dado que con esta, los 15 compradores actuales del A380 han recibido ya al menos uno de sus aviones.

ANA pondrá en servicio este A380 el 24 de mayo entre Tokio-Narita y Honolulú.

Plan de asientos de la cubierta principal de los Airbus A380 de ANA.
Plan de asientos de la cubierta principal de los Airbus A380 de ANA.

Para estos avionesANA ha elegido una configuración con ocho suites de primera clase, 56 asientos business y 73 asientos de turista premium en la cubierta superior y 383 asientos de turista en la principal.

De estos últimos, los 60 que ocupan las filas del final de la cubierta son del tipo couch. Estos disponen de una sección que se eleva, rellenado el espacio entre el asiento y la fila siguiente, ofreciendo un espacio para dormir una dos personas ocupando los grupos de tres o cuatro asientos.

Plan de asientos de la cubierta superior de los Airbus A380 de ANA.
Plan de asientos de la cubierta superior de los Airbus A380 de ANA.

La ceremonia estuvo presidida por Shinya Katanozaka, presidente y consejero delegado de ANA Holdings y Tom Enders, consejero delegado de Airbus.

Tom Enders, de Airbus, Shinya Katanozaka de ANA y Chris Cholerton de Rolls-Royce durante la ceremonia de entrega del primer Airbus A380 de ANA.
Tom Enders, de Airbus, Shinya Katanozaka de ANA y Chris Cholerton de Rolls-Royce durante la ceremonia de entrega del primer Airbus A380 de ANA.

El primero de ellos ha manifestado durante la entrega: “Tenemos la idea de introducir un nuevo nivel de servicio de lujo para los pasajeros de ANA que viajen en la principal ruta para los turistas japoneses. Creemos que el A380 se convertirá en todo un descubrimiento para ANA con el que podremos aumentar nuestra cuota de mercado al duplicar el número de asientos que podremos ofrecer en nuestras conexiones entre Honolulú y Tokio de aquí al 2020. La Flying Honu [Honu voladora, en referencia a la tortuga verde de Hawaii que ocupa el fuselaje] está diseñada para ofrecer a los pasajeros de ANA un confort y una comodidad sin precedentes, además de toda una gama de nuevas posibilidades, algo que no habría sido posible sin los esfuerzos combinados de los equipos de Airbus y Rolls-Royce que han trabajado en estrecha colaboración con el personal especializado de ANA”.

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